Home
ES EN
 
Proyectos
Viaje a China
La Playa en el alma
Alas en el pensamiento
Cabo de Gata, má allá de la realidad
El amor y los arboles
Atacama, paisajes apenas habitados
Retratos,la imagen emotiva
Egipto, la mirada en el tiempo
Sevilla, ciudad interior
Palencia, regreso a Ítaca
Metamorfosis del Zapillo almeriense
Sicilia, la isla de las ventanas ciegas
 
 
Presentacion
Biografía
Publicaciones
Contacto
 
 
   
Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González   Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González
               
Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González
                 
Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González   Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González
 
Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González   Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González Cabo de Gata, más allá de la realidad - Margarita González
 

Cabo de Gata, más allá de la realidad, de 1997 a 2007

Se trata de un conjunto de fotografías y poemas realizados en la zona de Almería denominada Cabo de Gata, se encuentra situada sobre una llanura litoral inundada de salinas y rodeada de dunas, entre la sierra volcánica que le da nombre y el Mar Mediterráneo. Se toma este espacio como un lugar virtual, utilizando la metáfora de volver la esquina para entrar en ese otro lado de la realidad donde el paisaje es un estado mental para la reflexión.

El discurso transcurre entre esquinas, tras la primera aparecen luces y sombras, ventanas y puertas. En la siguiente se produce el encuentro con el viento y el desierto. Al doblar la última los pies se dirigen hacia las rocas, la arena y el agua, se trata pues del paisaje que transciende a su propia apariencia. Así, los fragmentos fotográficos concentrados en un momento y extraídos de su contexto, parecen reconstruir un lugar más allá de la propia realidad y reflejar un estado de ánimo.